Tutorial: Iniciando Ep.3

Bien, retomamos nuestras clases de inicio explicando algo muy importante en el GT, de lo cual dependerá tu crecimiento y a lo que debes prestar la máxima atención.
Esta publicación ha sido realizada en colaboración con un jugador de nuestra comunidad Gallu-zai, ha sido un gran placer contar con su colaboración para realizar este trabajo.
 Crecimiento recomendado para un mundo con valor 1 de velocidad (aplicable al resto también, puede que resulte menos efectivo):

El primer paso consistiría en subir los edificios de producción de recursos, a los niveles 1-1-0 respectivamente (madera, barro y hierro).
El posterior avance consistiría en realizar la construcción del cuartel, para así obtener las tropas de regalo que ofrece la guía de inicio por construirlo (si no hubiese tutorial, se haría de igual forma para poder así crear tropas y granjear). Los ataques se realizarían sobre pueblos bárbaros, ya que seguirá casi a ciencia cierta en el momento de desarrollo actual, activa la protección de principiantes por todo el vecindario. Aunque se tengan colonias de otros jugadores como granjas (esto aplicable a cualquier momento), saquear bárbaros siempre es rentable.

Granjear refuerza la economía de cualquier pueblo, y por ende es clave hacerlo bien. Esta estrategia es muy ventajosa respecto a la minera (subir sólo producción interna de recursos), ya que además de evolucionar a mayor velocidad, abre más posibilidades que esta última; como la de derrotar a enemigos, por ejemplo. Sólo tiene una contra; exige un tiempo mayor de dedicación.

El granjeo desde el inicio ha de ser óptimo y rentable, osea, hay que saquear el máximo con lo menos posible (por ataque) y dividir el ejército obviamente. Esto es así porque los bárbaros no siempre están lo suficientemente llenos como para que las tropas vuelvan con el máximo de recursos que pueden portar, y ya que cada unidad tiene que pagar su coste, y aportar el mayor beneficio posible a la economía interna, hay que separar en pequeños escuadrones el ejército (que sean lo suficientemente grandes como para no morir en el ataque, pero que tampoco estén demasiado rellenos, para no perder tiempo de granjeo).

Lo realizado anteriormente, abre la posibilidad de hacer la misión del almacén, que proporciona una gran número de recursos y asiste alcanzar la cantidad de 30 lanzas. Por tanto, ese sería el siguiente paso (antes intentar completar todas las misiones de la guía, o mientras, pero hacerlas todas lo más rápido posible para obtener las recompensas). Con unas 30 lanzas, 10 espadas y 10 hachas, se puede dividir el ejército en:

2 lanzas con 2 espadas: 4 lanzas con 3 espadas; 4 lanzas con 2 hachas; 5 lanzas con 2 hachas; 1 lanza con 1 espada y 1 hacha; 6 lanzas con 2 hachas. A estos escuadrones puede añadirse el paladín, pero es preferente iniciar saqueos con esa unidad en solitario por su velocidad y fuerza ofensiva.

Después de los anteriores pasos, hay que ir rápidamente a crear espadas, y esto se consigue subiendo la herrería a nivel 1, y a continuación elevando las minas a los niveles 4-3-3, que permiten acceder a una misión, en la que por hacer 10 espadas, recibes otras 10. Pues bien, si se granjea abundantemente, se harían 70 lanzas, 30 espadas y 10 hachas más paladín, y las minas no se volverían a subir hasta el final de la posición en la que se termina este tutorial. Si se granjease medianamente mal, es recomendable hacerse 50 espadas en total, si se granjea muy mal, 60, y podría ser útil subir algo las minas, a niveles 9-8-6 o 15-15-15, esto únicamente en el último caso.

Una vez cumplido algo del anterior avance, se pasaría sacar cuadra, y con ella ligeras, la unidad clave para el granjeo. Con los espías del tutorial podemos empezar por espiar la zona, y asegurarnos de dónde hay recursos o si hay blindajes.
Para empezar los granjeos con ligeras han de ser por escuadrones de 1 unidad. En el momento en el que se sacan ligeras, es aconsejable tener asistente de granja, y crear dos plantillas (seguir granjeando con infantería es rentable). Una plantilla ha de contener 1 ligera, otra dos, y así se va saqueando la zona. Los primeros 3 días con ligeras de una en una, después ir aumentando esos escuadrones hasta llegar a granjear con 15 ligeras en el primer mes y medio, aunque depende de los saqueos. Se debe de controlar también no perder ligeras, hay que garantizar la rentabilidad.

Los días posteriores a la investigación de ligeras consisten en mucho granjeo, intercambio en el mercado (adquisición de hierro), e intentar mantener una producción continua de ligeras. Una vez logremos mantener una producción de ligeras en la cuadra de aproximadamente cuatro horas (esto con actividad media, con más serían menos horas), se comenzaría a subir cuadra, conforme se siguen haciendo ligeras, y se va subiendo almacén y granja.

Combinando niveles de edificio principal, cuadra, cuartel, granja y almacén, se seguiría subiendo. La clave sería mantener una producción continua y conforme a eso subir edificios como la cuadra (nivel 20 al finalizar el sprint) y el cuartel (nivel 22), este último en menor medida y para hacer hachas, defensas básicas a parte.

Conviene también sacar taller y hacer arietes y alguna que otra catapulta. Una vez la granja esté al 28 lo mejor suele ser ir a por corte, sacar cuatro nobles y el ofensivo de granja completa simultáneamente, para conquistar los mejores pueblos de la zona.

El ofensivo debería de estar constituido por:

4500 hachas 50 espías 3800 ligeras 290 arietes 50 catapultas (aprox.).

Parece sencillo verdad?
 No te confíes , ya que tendrás que lidiar con tus vecinos más fuertes, así como ir reponiendo las bajas de tus tropas.
¿Te gusta esto? Compártelo:
¡Gracias por calificar esto! Ahora cuéntale al mundo cómo te sientes - .
¿Qué sientes con este tema?
  • Felicidad
  • Sorpresa
  • Diversión
  • Indiferencia
  • Tristeza
  • Enojo
orquidea1977

Sobre orquidea1977

Moderadora del foro y del juego, Redactora del blog de Guerras Tribales
Tutoriales

15 comentarios



  1. =ATILA=

    ahora con este tuto ya me conquistaran hasta los mas nobos de nobolandia :S

    • Holandez Solitario

      No sé cuál es tu problema con los tutoriales de orquidea, si no quieres seguirlos, no lo hagas, si no quieres leerlos, no los leas, si crees que están mal, ponte a hacer los tutoriales tú y así enseñas tu gran forma de jugar.
      Detrás de esto hay un gran trabajo, tanto de orquidea como de otros jugadores (markel y gallu), y se merecen un mínimo de respeto.

    • Nano

      Yo creo, Atila, que tú no lees los tutoriales. Empiezas a leerlos y cuando llegas a un punto en el que algo no concuerda con tu estrategia (que deeb ser siempre la misma, pues pareces un tipo de ideas fijas) , cuando algo no concuerda, te decía, te vas directamente a la zona de posteo y escribes cualquer cosa como esta que acabas dee scribir.

      Sería diferente si además de escribir esa frase absurda y sin sentido (sin sentido porque pareces NO ser capaz de desarrollarla) agregaras algo que le diera sentido a los 2 segundos que inviertes en escribirla y así dar valor al tiempo que, desinteresadamente, invierte aquí la gente.
      Va con onda…

      Como ya se dijo, NO hay fórmula mágica en los juegos de estrategia. Este tutorial es una base de la que partir y una vez entendidos los conceptos generales, desarrollar tus propias ideas y estrategias hasta conseguir un buen juego (equilibrio entre derrotas y victorias…)

      Enhorabuena a los autores del Tuto por su tiempo, por sus ideas y las ganas que le ponen.

      Más Orquídeas, más “gallos” y menos Atilas para que Internet siga siendo un mundo rico lleno de aprendizaje y enseñanzas…

      • =ATILA=

        y tu que has aportado al tema?

        ya te lo digo yo, has aportado lo mismo que aquel que dice: “felicidades, muy bien hecho!” en todos y cada uno de los articulos, es decir, has aportado nada, cero patatero.

        yo por lo menos no he escrito un tocho para no decir nada, con una linea me basta campeon.

  2. Soldier*

    Muy buena estrategia, como la uso yo pero con unas variaciones claro todo depende de vecinos, actividad, barbaros, recursos, infinidad de factores.

    gracias por la guia!

  3. Holandez Solitario

    Felicitaciones orqui por tu gran esfuerzo, a pesar de todo el trabajo que tienes siempre dedicas un tiempito a estos tutos, y gracias a gallu y markel tmbn por participar en ellos.

    • Graxx Puppin ya sabes que seguire intentando enseñar lo poco que se ;) . También agradecer a todos los que me estan ayudando con estas guias , aqui mencione a gallu y en breves Merkel pero hay varios mas que cuando escriba el ultimo tutorial dire los nombres de todos.

  4. gallu-zai.

    A ver si suben la guía que acabo de hacer bien redactada y más pulida, que este está sacado directamente de la conversación de skype que tuve con Orqui, y en los chats la buena escritura no suele primar.

  5. gersiosj

    Buen tuto, yo le agregaría arqueros, por esos mundos donde se encuentran. Manito arriba para la creadora del tuto jaja

  6. Ped0BeaR*

    Esto es lo que siempre hago, hace falta un poquitín de frikeo pero es de las mejores maneras, gracias a orqui por su trabajo y a gallu por dejarse la mano en skype escribiendo :P

  7. Aguilar09

    Buen tutorial compañero, lo utilizare para ver que tal me va, ya que nunca he jugado de esta forma.

    Saludos.

  8. Javi Delgado

    Enhorabuena por el tutorial, la verdad es que esta muy trabajado y currado, pero hay cosas en las que no concuerdo mucho.

    A la hora de hacer el cuartel para que te den las tropas de regalo, creo que es mejor esperar un poco mas y tener las minas 5-4-1, que es más o menos cuando me quedo sin recursos, porque al principio el granjeo no da tanto, mientras que las minas a ese nivel ya dan una cantidad interesantes de material.

    Hay que tener mucho cuidado con los escuadrones de 1 unidad, porque los pueblos de barbaros tienen una defensa base, que es poca, pero suficiente para poder matar a unidades sueltas. No estoy seguro de cuanto es lo mínimo que hay que enviar de cada unidad para que no muera, pero eso se puede ver en un momento en el simulador, que es lo que yo hago siempre.

    Hay algunos mundos en los que no se puede sacar 4 nobles a la vez, ya que cada noble se tiene por cada nivel de la corte, por lo que me parece importante mencionarlo, ya que puede dar lugar a confusiones.

    Yo recomiendo al principio hacerse el primer pueblo de defensa puro, ya que para conquistar un pueblo de bárbaros no hace falta tropas de ataque, mientras que otro jugador si que te puede intentar conquistar. Lo más recomendable es tener la misma cantidad de lanzas y de espadas(y si hay, arqueros). Quiero mencionar, que los arqueros solo tienen un fallo, los arqueros a caballo, pero normalmente la gente no suele incluir muchos de estos en las tropas, asi que una gran cantidad de arqueros no viene mal.

    Un pueblo full de defensa con arqueros debería ser lo siguiente:
    5000 lanzas
    5000 espadas
    5000 arqueros
    500 pesados

    Si tenemos el paladin con el objeto de catapultas, seria recomendable tener casi todo el pueblo de catapultas, porque si no recuerdo mal, un pueblo full catas con el objeto ese aguantaba más de 10 atauqes de pueblos de off completos.

    Un pueblo off debería ser los siguiente:
    7000 hachas
    1500 ligeros
    500 arqueros

    y lo que sobra en catapultas, ya que más tarde los arietes no van a servir de mucho, solo para mandar fakes.

    Muchas gracias por leerlo y espero haber colaborado

  9. DeRr0ta

    Sinceramente los tutoriales no sirven para nada de crecimiento y de inicio y mucho menos este creado por orquidea que ni siquiera ha estado de los 20 primeros en un mundo, tu comienzo influlle dependiendo de la zona y los jugadores que te rodeen, por ejemplo crear hasta 70 lanzas y hacer lo de las espadas en una zona muy granjeada para que te sirve, ningún tutorial de crecimiento es valido, por que tienes que crecer adecuado a el entorno y acoplarte a cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>