Tutorial: Ayuda de la v8.0

Recientemente con la apertura del mundo 13 se ha puesto en marcha un nuevo tutorial de ayuda totalmente diferente al anterior.
En primer lugar debemos destacar que la extensión del mismo, es ampliamente superior y el mismo abarca temas y funcionalidades del juego que el anterior no tenía en cuenta.
Además, las ventajas que el mismo presenta con respecto al anterior son más beneficiosas para dar los primeros pasos en nuestra primera aldea.
Recordemos que el anterior tutorial, nos brindaba exclusivamente 5 lanceros y un puñado de recursos.
Ahora veamos las nuevas características del tutorial incorporado con la versión 8.0.
1. Ir al edificio principal:
Al ir a este edificio y hacer clic en TERMINAR el tutorial nos brinda 50 unidades de cada recurso.
1.1 Mejorar la producción:
En el segundo tramo nos encontramos que el tutorial nos ayuda a crear nuestros primeros edificios, en este caso nos guía para que creemos la mina de Madera y Barro al nivel 1, como recompensa de esto, una vez que hayamos terminado su construcción y luego de hacer clic en terminar, nos otorga 100 de madera, 100 de barro y 120 de hierro.
1.1.1 Construir cuartel:
El tutorial nos dice que construyamos un Cuartel para reclutar tropas, para ello es necesario que nuestro edificio principal esté en nivel 3. Una gran recompensa para empezar el mundo nos espera, el tutorial nos brinda la modesta suma de 10 lanceros y 10 soldados con espadas.
1.1.1.1  Construir muralla
En esta etapa el tutorial nos indica que construyamos el primer nivel de nuestra muralla; para ello vamos al edificio princial y hacemos clic en incrementar un nivel, como gratificación nos da 50 unidades de hierro y madera y 100 unidades de barro.
1.1.2  Incrementar la producción etapa II:
A diferencia del tutorial anterior que solo nos brindaba una etapa en la creación de minas, este tutorial tiene la particular característica que la ampliación de  edificios de recursos se hace en tres etapas distintas. La segunda etapa consiste en subir los edificios de recursos a los niveles, 4 para madera, 3 para barro y construir el nivel 1 de la mina de hierro. Como recompensa, nos otorga, 200 recursos adicionales de cada tipo.
1.1.2.1  Subir el almacén:
El tutorial en esta etapa nos gratifica con 500 unidades de madera,300 de barro y 200 de hierro si incrementamos en 2 niveles el almacén.
1.1.2.1.1 Reclutar las primeras lanzas:
El tutorial nos indica que reclutemos lanzas hasta llegar a tener 20 unidades. Como gratificación una vez terminada la etapa, nos obsequia, 10 lanceros y 10 hachas.
1.1.2.1.1.1 Atacar un pueblo bárbaro:
Debido a la escasez de los recursos el tutorial nos enseña a dar los primeros pasos para su obtención. Para ello, nos guía hasta el mapa y nos dice que ataquemos un pueblo de bárbaros. Al enviar el ataque seremos gratificados con 10 días gratuitos del administrador de granjas.
1.1.2.1.1.1.1  Asistente de granja:
Es hora de utilizar una de las recompensas obtenidas. Como resultado del ataque al pueblo de bárbaros del punto 7º- a), el juego nos da 10 días de asistente de granja gratuito, para ello vamos a la pestaña del asistente del menú, lo configuramos y lo comenzamos a utilizar. Cabe recordar que este asistente es una buena herramienta de granjeo y a diferencia de otros puntos del tutorial, no nos otorga gratificación alguna. Además, nos pide que utilicemos la plantilla creada.
1.1.2.1.1.1.2  Leer un informe de batalla:
Una etapa sencilla. Luego de realizado el ataque el tutorial nos dice que vayamos a la pestaña de informes y leamos el informe del ataque. Como recompensa, nos da 50 unidades de cada recurso.
1.1.2.1.1.1.2.1  Simulador de ataques:
Luego de terminar de leer el informe el tutorial nos conduce a la plaza de reuniones para que simulemos utilizando el simulador de ataque. Realizamos el cometido y el mismo nos obsequia 50 unidades de cada recurso.
1.1.2.1.1.1.2.1.1 Saquear pueblos bárbaros:
Una vez activado y configurado el asistente de granja, el tutorial nos dice que ataquemos 10 pueblos bárbaros. En esta etapa no hay bonificación por su cumplimiento
1.1.2.1.1.2  Construir Herrería:
La segunda parte de esta etapa del tutorial nos dice que construyamos el primer nivel de herrería, para ello seguimos el árbol de tecnologías, subiremos nuestro edificio principal al nivel 5 y obtendremos los requisitos para la construcción del primer nivel de mencionado edificio. Como regalo, obtendremos 50 unidades adicionales de cada tipo de recurso.
1.1.2.1.1.2.2.1 Construir mercado:
Para poder comerciar con otros jugadores es necesario tener un mercado. Como gratificación de esta etapa obtenemos 100 unidades de cada recurso.
1.1.2.1.1.2.2.1.1 Crear oferta:
Luego de la construcción del mercado, lo que nos dice el tutorial es que creemos nuestra primera oferta en el mismo, pero a diferencia de su etapa anterior, no hay gratificación alguna.
1.1.2.1.1.2.2.2 Construir establo
Para poder reclutar caballería es necesario contar con un establo. Cumpliendo con los requisitos tecnológicos el tutorial nos dará 300 unidades de cada tipo de recurso.
1.1.2.1.1.2.2.2.1  Investigar espías:
El hecho de investigar la primera unidad del establo, el tutorial nos da 10 espías.
1.1.2.1.1.2.2.2.2 Investigar y reclutar caballería ligera:
Como siguiente etapa del tutorial en relación al establo, tenemos que investigar la caballería ligera y reclutar la primera unidad, como gratificación, obtenemos 4 ligeros de obsequio.
1.1.2.1.1.2.2.3  Reclutar soldados con espadas:
EL tutorial nos indica que para recibir como gratificación 10 unidades de soldados con espadas, tenemos que llegar a la suma de 20, es decir reclutar 10 unidades más de las 10 que teníamos cuando hicimos otra etapa del tutorial.
1.1.2.1.1.2.2.3.1 Apoyar pueblo
Otro de los requisitos para terminar el tutorial es apoyar un pueblo, pero esta etapa no ofrece gratificación alguna.
1.1.2.1.1.2.2.3.1.1 Milicia:
Ir a la granja y observar la milicia como unidad defensiva en caso de ataques es otra de las etapas del tutorial, en esta caso no recibimos gratificación.
1.1.2.1.1.2.2.3.1.2 Escondrijo nivel 2:
Subir nuestro escondrijo al nivel 2 para evitar saqueos en caso de ataque, nos brinda por su cumplimiento 70 unidades de hierro y madera y 80 unidades de barro.
1.1.3 Construir estatua:
La construcción de la estatua para reclutar al paladín, nos otorga 220 unidades de cada tipo de recurso, obviamente, siempre haciendo clic en TERMINAR.
1.1.3.1 Reclutar paladín:
Una vez terminada la estatua, lo que siguiente que nos guía el tutorial es la reclutación del paladín, para ello vamos a la estatua  y procedemos a dicha acción, finalizado el tiempo de reclutación del paladín, el tutorial nos otorga 50 unidades adicionales de cada tipo de recurso.
1.2 Cambiar nombre pueblo
Consiste simplemente en ir al edificio principal y darle un nombre a nuestra primera aldea, como recompensa, el tutorial nos otorga 50 unidades de madera, 50 unidades de barro y 70 unidades de hierro.
1.2.1 Cambiar nuestro perfil:
Otra de las incorporaciones del nuevo tutorial es esta etapa. Desde el menú AJUSTES y agregándole cualquier tipo de texto a nuestro perfil del juego la etpa se considera terminada, pero a diferencia de los demás puntos anteriores, no nos otorga ningún recurso adicional.
1.3  Haciendo contactos:
En esta etapa el tutorial nos guía a que nos fijemos en el mapa, seleccionemos un jugador X y le enviemos un mensaje privado, como resultado de tal acción, nos otorga 100 unidades de madera y de barro y 50 unidades de hierro.
1.4 Ingresar a una tribu:
Una de las características de éste juego es el trabajo en equipo, es por ello que este detalle no se les escapó a los creadores del tutorial del juego. Como siguiente etapa del tutorial, nos indica que nos unamos a una tribu, o en su defecto que creemos una. Como recompensa de de este logro, obtenemos 100 unidades de madera y de barro y 50 unidades de hierro.
1.4.1  Ir al foro de la tribu:
En esta etapa no hay recompensa alguna el hecho de ir al foro de la tribu.
1.4.2 Cambiar descripción de la tribu (solo fundadores de la tribu)
Al igual que en la etapa de modificación del perfil personal de cada jugador, surge como consecuencia de la creación de una tribu el modificar el aspecto exterior de la misma, para ello el tutorial nos indica que vayamos a nuestra tribu y en características modifiquemos y agreguemos aspectos personales al “empaque externo” de la tribu.
1.4.2.1 Modificar mensaje de bienvenida: (solo fundador de tribu)
Luego de modificar el perfil de la tribu, viene la etapa en la que tenemos que modificar el mensaje de bienvenida (mensaje que llegará a las bandeja de entrada de los jugadores). Para modificar dicho mensaje solo basta con ir a Tribu – Bienvenida y escribir el texto que se nos ocurra. Como esta es una etapa que solo el líder/administradores de la tribu pueden realizar, el mismo no otorga gratificación alguna.
1.4.2.2 Invitar compañeros de tribu: (solo fundador de tribu)
Es otra de las etapas que no otorga premios, la cual consiste básicamente en invitar a miembros a nuestra nueva tribu.
Aclaración: el orden de algunas etapas pueden ir variando de acuerdo al orden de ejecución de su etapa antecesora.
Agradecimientos: Principalmente a la tribu Select del mundo 13 por su ayuda en la elaboración de las distintas etapas del tutorial.
¿Te gusta esto? Compártelo:
¡Gracias por calificar esto! Ahora cuéntale al mundo cómo te sientes - .
¿Qué sientes con este tema?
  • Felicidad
  • Sorpresa
  • Diversión
  • Indiferencia
  • Tristeza
  • Enojo
Equipo del Blog

Sobre Equipo del Blog

Este blog esta dirigido por nuestro Community Manager Kakashi, a su vez lo administra y desarrolla AcidCred. El blog nacio el 24 de Agosto del 2011.
Tutoriales ,

4 comentarios



  1. Ardeuz

    “Agradecimientos: Principalmente a la tribu Select del mundo 10 por su ayuda en la elaboración de las distintas etapas del tutorial.”

    A Select o a Ardeuz…

    quien es el que te ha pasado esto?

    • alefra

      Ya dije y cité a Select. Lo único que usé fue la consecución de las distintas etapas. Porque el tutorial lo hice en el mundo beta, cree tribu, invité jugadores y demás. No robé nada, solo utilicé para acomodar las etapas nada más.

  2. Sr. Noble

    Hola alefra, mira…

    este punto no lo mencionas en tu “guia”.

    Afianzar la economía
    Ha llegado el momento de dedicar de nuevo parte de nuestros esfuerzos a aumentar nuestra capacidad de producción de recursos. Aunque por el momento el saqueo de otros pueblos es una vía de suministro muy efectiva, no debemos dejar de lado la economía interna, puesto que no sería extraño que nuestras intervenciones fracasaran en alguna ocasión. Por ello, es muy importante cuidar siempre de los edificios de producción y seguir ampliándolos en la medida de lo posible. Recompensa:

    ningún
    Amplía el aserradero.

    Amplía tu aserradero hasta el nivel 9.
    Amplía la barrera.

    Amplía tu barrera hasta el nivel 8.
    Amplía la mina de hierro.

    Amplía tu mina de hierro hasta el nivel 6.

    Me sale cuando pasa la herreria, pero no se que lo desencadena, espero me ayudes.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>